Jardín de Papel

Sembrar, abonar y disfrutar el arte en papel

Paralelogramo asimétrico

Deja un comentario

 Paralelogramo asimétrico

El paralelogramo asimétrico es una cosita rara 😉 que una vez que se ha comprendido es muy sencillo de realizar.

¿Cómo hacerlo? A partir del eje central (rojo en el modelo), trazas rectángulos del tamaño que los requieras.

Tutorial 1

¿Qué tanto quieres que «se levanten»? Trázalo después del eje y «compensa» ese desplazamiento del lado opuesto; observa cuidadosamente las líneas amarillas en la siguiente imagen.

Ejemplo, puedes ver que el primer rectángulo se prolongó 5 cuadritos después del eje (amarillo) y del lado opuesto, en lo que será la parte superior, se contaron 5 cuadritos y se trazó una línea amarilla.

La línea del eje ya no se toma en cuenta en el paralelogramo asimétrico, ahora las líneas amarillas y la línea del rectángulo opuesta al vértice son tu referencia para doblar.

Tutorial 2

Cortas con exacto a lo largo de las líneas de corte, doblas y ¡listo!

Tutorial-3

Aún cuando está en inglés, encontrarás un excelente turorial en Extreme Cards and Papercrafting que puede ser de gran ayuda para entender mejor la realización del paralelogramo asimétrico.

lesson2b

De acuerdo a mi propia experiencia, me atrevo a afirmar que el mejor maestro es la práctica; a decir verdad, un poco de ensayo y error hasta que logras obtener justamente lo que deseas es el mejor camino para comprender el proceso de realización de esta pieza que ofrece infinitas posibilidades 🙂

Deja un comentario